Principal Deporte Jalisco se corona en tiro deportivo durante la Olimpiada Nacional 2018

Jalisco se corona en tiro deportivo durante la Olimpiada Nacional 2018

59
Compartir

Luego de ocho días de intensa competencia, concluyó la actividad de Tiro Deportivo en la Olimpiada Nacional 2018, donde el estado de Jalisco fue el campeón indiscutible del certamen, tanto en el cuadro de puntos como en el medallero general.

En lo que respecta a la tabla por puntos, el cuadro tapatío se adjudicó el primer lugar, de manera cómoda al contabilizar 6,132 unidades, mientras que su más cercano rival fue Nuevo León, con 3,749; en tanto que Sonora se colocó en la tercera posición con 3,250.

La supremacía jalisciense también se vio reflejada en el medallero por deporte, ya que sumó 44 metales, de los cuales, 19 fueron de oro, 15 de plata y 10 de bronce.

En el último día de Tiro Deportivo en la Olimpiada Nacional, se desarrolló la prueba individual varonil pistola 10 metros, cinco blancos, en la categoría Juvenil menor, donde Quintana Roo se llevó el primer lugar con Fernando Tun, al sumar 36 puntos, en sus cinco series; para dejar en segundo a Jonathan Gutiérrez, de Sonora, con 32, y Ramiro Treviño, de Nuevo León, con 29 tantos.

En la modalidad de equipos la medalla de oro fue también para Quintana Roo con Fernando Tun, Alex Caamal y Jahaziel Martínez, quienes sumaron 87 unidades; la de plata para Jalisco, integrado por Ricardo Valencia, Adrián Nuño y Miguel Alvarado, con 83 puntos, y el bronce para Sonora, donde Jonathan Gutiérrez, Joel Martínez y José Ballestero sumaron 69.

Por su parte, en la categoría juvenil mayor, el ganador fue el yucateco Ángel Padernilla, con 32 puntos; mientras que el segundo y tercer lugar se definió por criterio de desempate, entre Josué Meneses, de Chiapas, y Miguel Hernández, de Jalisco, quienes contaban con 30 puntos.

En la mayor por equipos, Sonora se impuso al sumar 76 unidades, gracias al trabajo de David Valdez, David Sandoval y Saúl Beuregard; mientras que Yucatán, con Ángel Padernilla, Ángel Cab y José Sosa se quedaron con el segundo lugar, con la misma cantidad de unidades y definido en desempate; en tanto que el tercer lugar fue para Jalisco con Miguel Hernández, Isaac Espinoza y José Rosales, que acumularon 75.

Así concluye la etapa de Tiro Deportivo para la Olimpiada Nacional 2018, organizada por el Estado de México y continuará el Nacional Juvenil que también tendrá como sede el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CENAR), del 12 al 14 de junio.