Principal Estatal Jalisco construye alianzas para producciones sustentables

Jalisco construye alianzas para producciones sustentables

98
Compartir

GUADALAJARA, Jal.- El gobierno de Jalisco, a través de las Secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), continúa sumando esfuerzos por lograr la implementación de prácticas sustentables en el sector productivo.
Este lunes, en el marco del proyecto de BioPaSOS sobre Biodiversidad y Paisajes Ganaderos Agrosilvopastoriles Sostenibles, se llevó a cabo una reunión entre la Semadet, la Sader y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), con sede en Costa Rica.
El objetivo de este encuentro es dar seguimiento al proyecto del CATIE, el cual opera un financiamiento Internacional de Protección del Clima (IKI) en México,para implementar escuelas de campo para ganaderos en tres estados de la República: Jalisco, Campeche y Chiapas.
El periodo operacional de este proyecto es 2017-2020, en años anteriores, para su ejecución se celebraban convenios separados, y a fin de implementar buenas prácticas ganaderas sustentables, este es el primer año que se estará firmando un convenio tripartita entre Semadet, Sader y CATIE.
Actualmente, en Jalisco hay 19 Escuelas de Campo de Ganaderos, en las que se trabaja con más de 400 productores en su mayoría ubicados en las regiones de la Costa Sur y cuenca del Río Ayuquila, en coordinación con dos Juntas Intermunicipales de estas regiones (JICOSUR y JIRA).
Estas acciones coadyuvan con la implementación los proyectos silvopastoriles que impulsa el Gobierno de Jalisco, aumentando la productividad agropecuaria y salvaguardando los recursos naturales del estado.