Jalisco apuesta al diálogo para mejorar la situación del campo

Estatal

GUADALAJARA, Jal.- Durante la inauguración del 81 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que en la entidad se apuesta por una ruta de trabajo en la que las agendas se construyan hablando, con organizaciones con las que sin distinción se pueda fortalecer al Estado de Jalisco, en este caso al campo jalisciense y sus productores.
“En Jalisco decidimos a apostarle a mejorar la infraestructura del campo que quedó abandonada y tirada durante años. Le apostamos al desarrollo de capacidades productivas, le apostamos a la competitividad agroalimentaria, le apostamos a la agenda de sanidad e inocuidad, a la agenda de sustentabilidad como un elemento central de cualquier política agropecuaria eficaz y le apostamos al fomento a la producción agropecuaria y pesquera”, mencionó el mandatario.
Destacó que la agenda conjunta de trabajo con la CNC se construyó hablando con los campesinos y sus líderes, por lo que la grandeza de Jalisco en este gremio se emanará con justicia y dando herramientas, viendo siempre por ayudar a México.
El titular del Poder Ejecutivo dio la bienvenida a quienes asistirán a este congreso, que siendo la sede la capital del estado “es también una forma de mandar un mensaje de unidad a nivel nacional”.
Estuvieron presentes el líder de la confederación, Ismael Hernández Deras y miembros de la organización en todo el país.