J. García López incrementa inversiones y refrenda su compromiso con México

Finanzas

Este año J. García López, los expertos en servicios funerarios, invirtió 51 millones de pesos para mejorar su productividad, servicio y atención a las familias mexicanas. Además de garantizar a sus más de 900 colaboradores estabilidad laboral con plan de carrera y nuevas oportunidades laborales, en momentos por demás complicados. También se implementaron acciones de la mano de autoridades y la Fundación J. García López para apoyar a la sociedad civil con iniciativas para la reactivación económica.

La empresa cuenta con el 35% de participación en el mercado de servicios funerarios privados, atendiendo en promedio más de 10 mil servicios al año; con un crecimiento del 30% en necesidad inmediata, 28% en planes a futuro; y con el desarrollo exponencial de la Asistencia Funeraria Corporativa. Actualmente con nueve sucursales en la Ciudad de México y área metropolitana, y una red de corresponsales de 950 afiliados cubriendo los 2500 municipios del país.

“El reto este 2020 fue mejorar nuestros estándares de calidad en nuestro servicio, manteniendo la calidez y parte humana que nos distingue; además de implementar con rapidez los protocolos de sanidad para salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores y las más de 325 mil personas que en promedio acuden a nuestras agencias”; comentó el Lic. Óscar Padilla, CEO de J. García López.

Sin perder de vista el compromiso con nuestro equipo de cumplir con los objetivos de negocio planteados, ya que esto sin lugar a duda, nos permitió no solo mantener todos nuestros puestos de trabajo, sino además sumarnos a la actitud positiva de otros sectores de apoyar a nuestro país siendo más productivos pese a la adversidad que enfrentamos; logrando abrir nuevas oportunidades y siendo empáticos con quienes enfrentaban una situación difícil. Añadió el CEO.

Este año, J. García López invirtió 51 millones de pesos en importantes rubros: tres nuevos equipos de cremación, tecnología (2.5 mdp), remodelaciones (45 mdp), nuevas oficinas corporativas (2 mdp), y Funeraria para Mascotas (2 mdp). Además de consolidar la Asistencia Funeraria Corporativa al alcanzar 23 millones de afiliados.

Robusteciendo con ello las diferentes líneas de negocios de la empresa: Previsión Final que representa el 61% de sus ingresos, Necesidad Inmediata el 26% y Protección Corporativa 7%.

A través de la Fundación J. García López se lanzó la iniciativa Crecer Colectivo, con el objetivo de sumar esfuerzos para reactivar la economía a través del apoyo a Pyme´s, emprendedores y asociaciones civiles que vieron afectados sus ingresos; logrando apoyar a APAC, México Vivo y World Vision.

Asimismo, en el marco de las festividades de Día de Muertos se montó la exposición de Mexicráneos y se presentó ETERNA un concierto gratuito por streaming con orquesta en vivo.

Para el próximo año, el Lic. Manuel Ramírez, director de la empresa, adelantó que el plan de negocios tiene contemplado: la apertura de dos nuevas sucursales de J. García López (Cuautitlán Izcalli y Lindavista); nuevas ubicaciones de oficinas de ventas que fortalezcan la cultura de la previsión; el lanzamiento de la Funeraria para Mascotas; el inicio de actividades como J. García López Agente de Seguros; el robustecimiento de la plataforma digital e-commerce; y la apertura de dos sucursales de su submarca Santa Gloria Velatorios. La meta es alcanzar ingresos por 1,000 millones de pesos al corto plazo.

“2021 es muy significativo ya que cumplimos nuestros primeros 40 años haciendo más fáciles los momentos difíciles, conservando y enalteciendo los valores de calidad y calidez que imprimieron sus fundadores; mismos que hoy nos han llevado a que 3 de cada 10 familias nos elijan para los homenajes de sus seres queridos”, señaló Ramírez.

En el marco del 40 aniversario, J. García López lanzará la Película VIVIR que a través de cinco historias reales hace un recorrido por el ciclo de la vida.

“Una empresa vale por la capacidad y compromiso de sus colaboradores, ya que éstos son la mejor herramienta para enfrentar cualquier desafío, por lo que es importante desarrollar el talento, ofrecer seguridad laboral y apoyar su crecimiento”, subrayó Padilla.

Siendo el momento idóneo para esfuerzos en capacitación e innovación tecnológica; sin dejar de ser empáticos con quienes requieren de nuestro apoyo. México necesita de la suma de esfuerzos de todos los sectores y actores sociales incluyendo a las autoridades, porque solo así lograremos las metas que se requieren para afianzar el crecimiento y oportunidades de las nuevas generaciones, J. García López trabaja día con día para hacer esto una realidad; finalizó el CEO.