Irapuato tendrá uno de los mejores sistemas de transporte del país: Diego Sinhue

Estatal
  • Arrancan autoridades operación del sistema SITI-Pago

IRAPUATO, Gto.- Vamos a apoyar a Irapuato para que tenga uno de los mejores sistemas de transporte del país, dijo el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al iniciar la operación del sistema SITI-Pago.

El arranque de este sistema, es el resultado del compromiso de los concesionarios de transporte y de las autoridades municipales, así como del Gobierno del Estado en beneficio de los habitantes de Irapuato, resaltó el Mandatario Estatal quien estuvo acompañado por la Alcaldesa, Lorena Alfaro García.

El Gobierno Municipal invirtió 3 millones de pesos en el Centro Emisor de Tarjetas y el Centro de Monitoreo de SITI – Móvil.

Por otro lado, en el sistema de prepago de la tarifa y el de monitoreo de la flota para todos los vehículos de transporte urbano y suburbano, se invirtieron 64 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó el 40 por ciento: 25.6 millones de pesos.

Y los transportistas aportaron el 60 por ciento: 38.4 millones de pesos.

Con esta inversión se encuentra concluida la instalación de la tecnología para el cobro con tarjeta en las 480 unidades del servicio de transporte público. Se realizó, además, la adquisición de 90 mil tarjetas de prepago con una inversión de 4 millones 500 mil pesos.

El Gobernador destacó que esta tarjeta es gratuita, con lo que se beneficia a la economía de las familias irapuatenses.

Rodríguez Vallejo resaltó el apoyo que recibirán las mujeres, que son las mayores usuarias del transporte público de Irapuato, alrededor del 73 por ciento, con la entrega de Tarjetas SITI ROSA, precargadas con 10 pasajes cada una.

“Vamos a seguir trabajando para que Irapuato tenga transporte de primera, por ello se contemplan recursos en la adquisición de nuevas unidades”, dijo el Gobernador.

Por su parte la Alcaldesa luego de agradecer el apoyo del Estado al proyecto del sistema de movilidad de esta ciudad, enfatizó que “queremos que Irapuato sea una ciudad de vanguardia en el transporte público”.

Reconocen a las maestras y maestros de 30 y 40 años de trayectoria

En la gira de trabajo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó a 230 docentes la condecoración Maestro Manuel Altamirano por sus 40 años o más de servicio.

Y a 784 docentes la Medalla Maestro Rafael Ramírez por 30 años de labor docente. “Para todas y todos ustedes nuestro más grande reconocimiento. Gracias a su labor, Guanajuato tiene a los mejores maestros del país”, dijo el Mandatario.

El Gobernador también reconoció el trabajo solidario de las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación; “nuestros grandes aliados para elevar la calidad y el nivel educativo en nuestro estado”.

Reiteró en reconocer a los más de 95 mil docentes de educación inicial, básica, especial, media superior y superior que integran el mejor sistema educativo de México.

“Por eso hoy, en esta celebración que hacemos en su honor, los invito a seguir cambiando el mundo desde las aulas”, apuntó el Gobernador quien develó la nueva imagen “GTO Contigo estamos construyendo El Mejor Sistema educativo de México”.

Inauguran la Feria de Enlace Laboral

En la Unidad Deportiva Norte Mario Vázquez Raña, el Gobernador inauguró la Feria de Enlace Laboral Irapuato 2023 donde empresas locales exponen sus ofertas laborales.

La jornada reunió más de 80 empresas en un solo lugar y se registró una afluencia superior a mil personas buscadoras de empleo, entre profesiones y oficios.