Principal Política IPN no espera recortes en presupuesto 2019; se necesitan fortalecer programas y...

IPN no espera recortes en presupuesto 2019; se necesitan fortalecer programas y equipamiento de la institución: Rodríguez Casas

157
Compartir

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, sostuvo que no se esperan recortes a los recursos designados para la educación superior, ni en específico a esta casa de estudios, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, ya que “se requiere fortalecer programas y equipamiento” interno.

En declaraciones a la prensa, previo a la toma de protesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que “por lo pronto estamos esperando que sigamos teniendo el mismo presupuesto que en 2018, ya en unos días tendremos el de 2019”.

“No esperamos recortes, en una reunión que tuvo el Presidente con nosotros nos hizo el comentario que, al menos, íbamos a tener el mismo presupuesto, a lo mejor lo equivalente a la inflación… Y todo lo que llegue adicional, por supuesto que estaremos aceptándolo”, dijo.

Rodríguez Casas informó que aumentará la matrícula de dos de sus campus, la Escuela Superior de Medicina (ESM) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).