IPEJAL rompe récords en préstamos personales

Estatal

GUADALAJARA, Jal.- Luego de que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), mejoró las condiciones de los créditos que otorga, a partir de junio de este año se ha registrado un alza sobresaliente en el otorgamiento de créditos personales, rompiendo récord en la cantidad de préstamos y en el total de dinero que la institución ha prestado al cierre del mes de junio, que se ha convertido en el mes en que históricamente el IPEJAL ha prestado más dinero a los trabajadores del estado.
Al anunciarse las nuevas condiciones de los créditos la respuesta de los trabajadores fue inmediata, y se observó en el notorio incremento de las solicitudes de citas para trámites de créditos. Las nuevas instalaciones habilitadas por esta administración, en módulos del IPEJAL en Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y el Hospital Civil, así como las oficinas centrales han lucido jornadas de intensa actividad ante la demanda de créditos.
En junio 2019, IPEJAL otorgó créditos a corto plazo por más de 1,203 millones de pesos; cuando en el mismo mes del 2018, se prestaron 562 millones, esto es menos de la mitad de lo alcanzado en el mes pasado.
Durante 2018 el mes que registró mayor cantidad de préstamos fue mayo, llegando casi a los 665 mdp. Históricamente el mes en que IPEJAL había prestado más dinero a sus afiliados era abril de 2016 con 690 millones, cifra que ahora se ve superada ampliamente con el nuevo enfoque de los créditos del IPEJAL.
Tan sólo en junio, IPEJAL benefició con créditos personales a casi 15 mil trabajadores que acudieron a esta institución en busca de un crédito.
Además de consolidarse como un verdadero fondo social para beneficio de los trabajadores, la actividad crediticia del IPEJAL ayuda a la salud financiera de la institución y permite seguir otorgando más créditos; cumpliendo así uno de los objetivos principales para el cual fue creado esta prestación, que justamente es mejorar la calidad de vida de los afiliados y pensionados al tener un alcance permanente de efectivo, además de que este movimiento de capital se consolida como un motor de la economía local al favorecer la circulación de efectivo.