Invitan a participar en actividades por el ‘Día Mundial del Teatro’

Cultura

VILLAHERMOSA, Tab.- Como parte de las actividades del Día Mundial del Teatro, la Secretaría de Cultura estatal invita al público a presenciar las obras de teatro, talleres, exposición de títeres, película, teatro en atril y conferencia, que tendrán lugar este martes 26 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en diversos espacios culturales. La entrada es gratuita.
En la Sala de Arte “Antonio Ocampo Ramírez”, a las 11:00 horas, se inaugurará la exposición de títeres elaborados por alumnos de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre del Centro de Estudios e Investigación de las Bellas Artes (CEIBA), y a las 11:15 horas, el maestro Héctor Fernández Martínez disertará la conferencia “Los títeres para la promoción cultural”.
Posteriormente, a las 12:00 horas, el maestro Raúl Batalla Quintana y los alumnos de sexto semestre del CEIBA mostrarán ejercicios de la materia de Dirección; a las 12:15 horas se efectuará la lectura en atril “La receta del pastel”, a cargo del maestro Enrique Iriarte Cabrera y alumnos del CEIBA; y a las 17:00 y 19:15 horas se exhibirá la película “El sueño de una noche de verano”, del director Jirí Trnka.
En tanto, en la Casa de Artes “José Gorostiza”, a las 18:00 horas, se presentará la lectura en atril de la obra “Mis aviones de papel”, del autor y director Javier García Vidal, a cargo del taller de teatro de la Universidad Tecmilenio, Campus Villahermosa.
A las 18:30 horas, el grupo “Tabasco al Teatro” presentará la lectura en atril de “Frankenstein”, del autor Mary Shelley, con la adaptación de Augusto Rodríguez y la dirección de Javier García Vidal; y a las 19:00 horas, la Compañía de Teatro “Celestino Gorostiza” ofrecerá la lectura en atril de “Ninfolepsia”, del autor y director Vicente Gómez Montero.
Por otro lado, en el foro cultural del Taller de Iniciación Actoral (TIA), a las 18:00 horas, se apreciará la puesta en escena “A las nueve”, y a las 18:30 horas será el turno para “El punto”, ambas obras del autor y director Jhonny Calderón, escenificadas por el grupo TIA Tabasco.