Principal Cultura Invitan a la comunidad teatral a participar en el 4° Congreso Nacional...

Invitan a la comunidad teatral a participar en el 4° Congreso Nacional de Teatro

94
Compartir

El Congreso Nacional de Teatro es una iniciativa de la sociedad civil que toma como punto de partida la inclusión y la participación de la comunidad teatral y tiene como objetivo consolidarse como una plataforma para la discusión de las dinámicas culturales existentes en México que permitan la creación de políticas incluyentes y efectivas para el desarrollo de la actividad escénica.
Dirigida a instituciones, organizaciones, artistas y personas del quehacer técnico, administrativo y creativo vinculadas al teatro, la convocatoria para participar en la cuarta edición de este encuentro parte del sentido de observar a las comunidades teatrales endémicas, periféricas y trashumantes, e incidir en las ya visibilizadas, para dar prioridad a aquellas formas de hacer teatro que surgen desde lo comunitario.
La realización del Congreso ha permitido generar un compendio de estudios y diálogos en torno a los asuntos más relevantes del teatro en México, que constituye un acervo de reflexiones alrededor de las condiciones laborales de la disciplina teatral desde distintas perspectivas y contextos.
En su cuarta edición, el Congreso dispondrá de hasta 64 plazas de participación disponibles, a las cuales se podrá acceder a través de la convocatoria por dos vías de participación: por selección del comité, ya sea individual o colectivamente, o por representación estatal, resultado de las jornadas preparatorias en el interior de la República.
Con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, del Gobierno del Estado de Baja California Sur, través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, y del Municipio de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura, el 4º Congreso Nacional de Teatro se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto del presente año en La Paz, Baja California Sur.
La fecha límite de recepción de propuestas, en cualquiera de sus modalidades, es el 19 de mayo a las 18:00 (hora del centro).
Para mayor información, se puede consultar el sitio web www.congresonacionaldeteatro.mx/registro, así como las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.