Principal Estatal Invitan a disfrutar de la Expo Feria del Ostión, en Elota

Invitan a disfrutar de la Expo Feria del Ostión, en Elota

134
Compartir

CULIACÁN , Sin.- El conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Sylvia Ruiz Coppel, a nombre del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, invitó a la sociedad en general a participar en este evento que será totalmente familiar, y que permitirá impulsar el turismo gastronómico de la región, cuya variedad es excelente, como en todo el Estado, agregó.
Por su parte, el alcalde de Elota, Jeovany Escobar Manjarrez, tras reiterar la invitación dijo que se trata de un fin de semana importante para la comunidad de Celestino que celebrará el 2 y 3 de febrero este evento, que año con año se ha venido mejorando.
En Celestino se cuenta con una zona hotelera, además de las hermosas playas y la práctica del surf. Es una población que está a la pasada por la carretera Mazatlán-Culiacán (a 78 kilómetros al norte de este puerto) y añadió que actualmente se trabaja con el proyecto denominado “Descubre Elota” para dar a conocer todos los atractivos turísticos con que cuenta el municipio.
A la vez, el director de Turismo Social de la Sectur, Trinidad Osuna Lizárraga comentó que en Elota comenzaron con manteles largos, y señaló la importancia de que se celebren este tipo de eventos en Sinaloa, para cumplir con el encargo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, de encontrar estos grandes detonadores turísticos y que más personas los conozcan.
Mientras tanto, el presidente de la sociedad cooperativa Ostioneros de Celestino Gazca, Israel Coronel, informó que se contará con una producción de 30 toneladas de ostión durante los dos días que dure el programa y agregó que para este año esperan recibir unos siete mil visitantes, para superar la cifra que lograron el año anterior.
La directora de turismo de Elota, Azucena Núñez, dijo que la inauguración será a las 12 horas de este sábado y las actividades se desarrollarán desde las 9 hasta las 21 horas aproximadamente.
También estuvieron los chefs Antonio Rodríguez, quien dio a conocer la variedad de platillos que se prepararán con el producto y Benjamín Figueroa, que presentará frutas esculpidas y será jurado del concurso de los platillos que se elaboren.