Principal Cultura Invitan a coahuilenses al Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos

Invitan a coahuilenses al Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos

41
Compartir

SALTILLO, Coah.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) de Coahuila, comparte la convocatoria para la “XXIII Edición del Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2019”, que tendrá como sede la Ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro.
La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, indicó que el cierre de convocatoria y de registro de obra es el día viernes 18 de octubre del presente año.
Añadió que este concurso está dirigido a artesanas y artesanos mexicanos que se dediquen a la elaboración de nacimientos navideños artesanales tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño basadas en la tradición cultural.
Cabe destacar que este concurso tiene el objetivo de incentivar a artesanas y artesanos del país a continuar elaborando piezas cuya producción se enfoca en nacimientos navideños mexicanos, distinguiéndose por su aportación cultural y estética.
Además de reconocer a las y los creadores en la maestría del uso de la técnica y los saberes artesanales, el buen manejo de los materiales, acorde con el aprovechamiento sustentable de los mismos de su entorno.
García Camil informó que son la Secretaría de Cultura, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART); Citibanamex —a través de Fomento Cultural Banamex—, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el Gobierno del Estado de Querétaro (a través de la Casa Queretana de las Artesanías), quienes convocan a la XXIII Edición del Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos.
Para mayores dudas, se pone a disposición el siguiente enlace que cuenta con las bases especificas de este gran concurso.
https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/detalle/3173/xxiii-edicion-del-concurso-nacional-de-nacimientos-mexicanos-2019