Invita Semadet a conocer los pasos para realizar trámites ambientales

Estatal

GUADALAJARA, Jal.- Como medida de seguridad para aquellas personas físicas y morales que realizan trámites ambientales ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), se informa que esta dependencia no solicita ningún tipo de pago, ni directamente ni por parte de terceros, tampoco realiza llamadas telefónicas solicitando pagos de derechos o datos personales.

Para realizar cualquier trámite relacionado con la Semadet los pagos deben hacerse directamente en las recaudadoras de la Secretaría de Hacienda Pública. En caso de que se requiera alguna aclaración para algún trámite, la Semadet se comunica con las personas usuarias a través del teléfono oficial 33 3030-8250 y de correos electrónicos con terminación @jalisco.gob.mx

La Semadet no proporciona datos de cuentas bancarias vía telefónica ni por otro medio, ya que todo pago de derechos debe realizarse en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de la Hacienda Pública del Estado de Jalisco conforme se establece en el artículo 32 a la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco en el ejercicio fiscal vigente.

En caso de recibir alguna llamada y/o mensaje de texto vía WhatsApp en el que se solicite dinero a cambio de realizar algún trámite, se recomienda colgar de inmediato y denunciar ante la Fiscalía del Estado de Jalisco al área de extorsiones al teléfono 33 3662-2368 activo las 24 horas, asimismo, para recibir orientación deben comunicarse al 33 3837-6000 ext. 16683 y 16652, línea correspondiente al centro de llamadas de la  Fiscalía del Estado de Jalisco o bien acudir a la dirección calle 14 #2550, Zona Industrial, Guadalajara, Jalisco.

Estas recomendaciones se emiten para proteger a todas las personas usuarias de servicios de la Semadet a través de la Dirección General de Protección y Gestión Ambiental, así como la Dirección de Gestión Integral de Residuos y la Dirección de Impacto Ambiental.

En materia de residuos, la Semadet únicamente solicita pago por el servicio de evaluación de la viabilidad de la recolección, acopio, tratamiento, reciclaje, procesamiento y/o disposición final de residuos, en términos de la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal en turno; dicho pago debe realizarse en las recaudadoras de la Secretaría de Hacienda Pública.

En materia de impacto ambiental, la Semadet únicamente solicita pago por servicios de informes preventivos, estudios de impacto ambiental, opinión técnica de impacto ambiental y acreditación como prestadores de servicios en materia de evaluación de impacto ambiental, en términos de la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal en turno; este pago también debe realizarse en las recaudadoras de la Secretaría de Hacienda Pública.

En fechas recientes algunas personas han recibido llamadas telefónicas de personas que se hacen pasar por empleados y/o colaboradores de la Semadet haciendo uso de información de trámites regulatorios vigentes.

Para consultar los trámites, la información está al alcance de cualquier ciudadano interesado sin necesidad de involucrar a intermediarios y puede consultarse en: https://gobjal.mx/MontosTramitesAmbientales