Principal Estatal Invita IEC a concierto de Pepe Jiménez

Invita IEC a concierto de Pepe Jiménez

106
Compartir

VILLAHERMOSA, Tab.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a disfrutar de manera gratuita el concierto que ofrecerá Pepe Jiménez, este viernes 19 de octubre a las 19:00 horas, en la galería de arte El Jaguar Despertado, ubicada en el Centro Histórico de Villahermosa.
Pepe Jiménez es originario de Teapa, Tabasco. Se ha dedicado a la locución y al teatro, además de ser intérprete y productor musical. Pertenece al grupo artístico ICA en Ciudad de México, con el que se ha presentado en escenarios con artistas profesionales, bajo la tutela de Sergio Barrios.
Ha realizado grabaciones como Lo que canta un bohemio, acompañado del trío Los Indianos; Urge, en la cual alterna con intérpretes de la talla de Los Soberanos, Los Jaibos, Las Sombras, Mariachi América de Jesús Rodríguez de Híjar, Los Bribones, el maestro Martín Urieta y el Mariachi Juvenil de México.
También ha efectuado las grabaciones Las Tabaschocas, música costumbrista de Tabasco con la autoría de Antonio Llergo, oriundo de Villahermosa y compañero de Paco Solís y Alberto Medel; Bohemia Tabasqueña y algo más, con temas de autoría de Paco Solís, Manuel Pérez Merino y otros compositores tabasqueños.
Además de producciones musicales en su disquera JJ Records-Músicos Mexicanos, con el Mariachi América, Trío Chalchihuecan, La Nueva Nostalgia Son de Merengue y Chava Flores, de 15 producciones en total.
En delegaciones de la Ciudad de México se ha presentado como conductor e intérprete de música tabasqueña. Ha actuado en múltiples escenarios del país y en la frontera norte; en estaciones de radio y televisión como Grupo Radio Centro, Radio Mil, TV Azteca y Televisa, acompañado por una variedad de artistas y grupos musicales en los géneros románticos y folklóricos, sobre todo divulgando la música tabasqueña.