Invita HNM a jornada de donación de sangre “Cada Voluntario es un Héroe”

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- El Hospital del Niño Morelense (HNM) convocó a la población a participar en la jornada de donación altruista de sangre “Cada Voluntario es un Héroe”, la cual se llevará a cabo el próximo 19 de agosto de 08:00 a 12:00 horas en el nosocomio infantil.

Fermín Morales Velazco, director general del HNM, precisó que la unidad hospitalaria cuenta con todas las medidas de seguridad, higiene y protocolos sanitarios para proteger a los participantes, así como al personal de salud.

“Invitamos a las y los ciudadanos a sumarse a este acto altruista, el cual puede beneficiar e incluso salvar la vida de hasta tres pacientes, ya que se pueden obtener diversos hemoderivados como plaquetas y plasma fresco”, mencionó.

Morales Velazco recordó a la población tomar en cuenta los requisitos básicos para poder realizar su donación, los cuales son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no haberse realizado tatuajes ni perforaciones en los últimos seis meses, no consumir ningún tipo de medicamento o droga, no haber padecido enfermedades como hepatitis B y C, enfermedades de chagas o padecer VIH.

El titular del HNM agregó que las y los ciudadanos que asistan deberán utilizar cubrebocas, mantener sana distancia y en atender las indicaciones del personal sanitario; también, tienen que presentar una identificación oficial (INE).

Ante cualquier duda, pueden comunicarse al teléfono 777 362 1170, extensión 1000; la cita es el jueves 19 de agosto en las instalaciones del HNM, ubicadas en avenida de la Salud, número 1, colonia Benito Juárez, en el municipio de Emiliano Zapata.