Principal Estatal Invita Gobierno de Coahuila a brigadas de servicios gratuitos en Ocampo

Invita Gobierno de Coahuila a brigadas de servicios gratuitos en Ocampo

84
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

Ocampo, Coahuila de Zaragoza.- Con el objetivo de hacer llegar sus servicios a quienes más lo necesitan, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro Civil en Coahuila, invita a la población a participar en las brigadas que se realizarán este 6, 7 y 8 de noviembre en el Municipio de Ocampo, sin costo.

La Directora del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva, dijo que con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fortalecen estas acciones, con el propósito de acercar a los coahuilenses los servicios y trámites para garantizar que cuenten con la documentación correcta y sin errores, además de acercar el derecho a la identidad de los menores en todos los municipios del estado.

El equipo del Registro Civil tiene calendarizadas las brigadas de la siguiente manera:
− El día miércoles 6 de noviembre llevarán los servicios a Boquillas del Carmen.
− El jueves 7 se realizarán en el Ejido San Miguel.
− El día viernes 8 de noviembre en la cabecera municipal de Ocampo.

De la Garza Villanueva agregó que se espera que los coahuilenses aprovechen esta jornada, ya que todos los servicios son sin costo, buscando con ello contribuir a la economía familiar.

Además, es importante que durante la brigada, en el caso de aclaraciones, acudan con la documentación probatoria de respaldo según sea el error, para sustentar y poder realizar la corrección.

Se invita a la ciudadanía a verificar sus documentos y revisar las redes sociales de la Dirección del Registro Civil para cualquier duda.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Registro Civil, realiza brigadas continuas dando identidad a los niños en todos los municipios del estado para alcanzar una mayor cobertura de registros de nacimiento.

El no estar registrado y por lo mismo no contar con un acta de nacimiento, priva a un niño de tener acceso a sus demás derechos, como protección, salud o educación, o a las mismas oportunidades de desarrollo que otros niños.

Igualmente, se exhorta a los padres de familia a darle la justa importancia y llevar a aquellos niños y niñas que no han sido registrados dentro de los 60 días después del nacimiento, pues se estarán expidiendo los certificados de inexistencia para que puedan ahí mismo registrarlos.

El Gobierno del Estado de Coahuila refrenda su compromiso con la sociedad para acercar este tipo de programas a los municipios, y así poder ayudar a todos los ciudadanos en la obtención de sus documentos oficiales, garantizando una identidad jurídica.