Invita gobierno de Benito Juárez a últimos días de descuento de impuesto predial

Estatal

CANCÚN, QRoo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de Ingresos, recuerda que la campaña “Ahórrate una lanita” para el pago del impuesto predial correspondientes al ejercicio fiscal 2024, concluirá este próximo 29 de febrero con todos sus subsidios para beneficio de los contribuyentes.

De tal forma, en estos días los interesados podrán aprovechar el 5 por ciento menos en ese concepto, con lo que se verá regularizada la situación de sus predios.

En tanto que los ciudadanos jubilados, pensionados y adultos mayores, gozarán hasta esa fecha de un 50 por ciento de descuento en predial, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos que marca la autoridad como son que lo apliquen solamente para un predio de uso habitacional con un valor de hasta 20 mil UMA´s, o bien, dos millones 074 mil 800 pesos.

En ambos casos, pueden acercarse a los 18 módulos para estados de cuenta y    pagos en diferentes puntos de la ciudad entre: oficinas municipales, plazas comerciales y otros lugares de fácil acceso, así como en línea a través de la página oficial del Ayuntamiento que es: www.cancun.gob.mx.

Al ser trámites complementarios que permiten la regularización de los habitantes, se cuenta con otros incentivos como: 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas por impuesto predial, así como 50 por ciento menos en los derechos de cambio de propietario o cambio de condición.