Invita Cultura Coahuila a Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura en Línea

SALTILLO, Coah.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) y la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Programa Nacional de Salas de Lectura (PNSL) y en coordinación con el Fondo de Cultura Económica, invitan a participar en el Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura de Coahuila.

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que en el marco de este encuentro se llevarán a cabo las Jornadas de Fomento a la Lectura en Línea.

“Las actividades en modalidad a distancia, tienen como objetivo dar continuidad a las acciones realizadas en 2019, las cuales serán llevadas a cabo los días 26 y 28 de enero a las 16:00 a 19:30 horas, y el 30 de enero de 10:00 a las 14:00 horas”.

Detalló que se conversará a distancia con especialistas sobre la vocación del mediador y otros temas, y se realizará un conversatorio con Paco Ignacio Taibo II, titular del Fondo de Cultura Económica.

García Camil explicó que se desarrollarán dinámicas y trabajos individuales y por región, esto con la idea de generar tanto reflexiones conjuntas como acuerdos de trabajo.

“Estamos contentos de contar con la valiosa participación de mediadores, promotores y círculos de lectura que participan en las actividades, así como en el Programa Nacional de Salas de Lectura en la entidad”, expresó.