Close
Una manera distinta de leer...

Invita Conagua a participar en el Festival Nacional por el Agua y los Bosques

Con el objetivo de fortalecer los vínculos que existen entre las comunidades y su entorno natural, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), invita al público en general a participar en el Festival Nacional por el Agua y los Bosques “Por una cultura del cuidado de la vida”.

Este magno evento se lleva a cabo del 22 al 24 de octubre, de manera simultánea en entidades a lo largo de toda la República Mexicana, y contará con programas presenciales, virtuales y transmisiones en vivo mediante el canal oficial. Para esta edición, se tienen preparadas más de mil actividades artísticas, académicas y de entretenimiento que puedes seguir a través de: www.festivalnacionalaguaybosques.mx.

A nivel nacional, Conagua participa con diversas ponencias, conversatorios, obras de teatro, talleres infantiles, cuenta-cuentos, activaciones al aire libre, videos informativos, presentaciones artísticas, módulos de información, así como jornadas de reforestación y de limpieza de cuerpos de agua, entre otras actividades, en estados como: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Mediante un enorme esfuerzo intersectorial, en el que participan todas las dependencias del medio ambiente a nivel federal, este festival, organizado en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pretende fomentar conciencia del entorno que nos rodea, a fin de promover una cultura del cuidado a la vida de forma íntegra y transversal, mediante la apertura de diálogos entre la sociedad, la academia, los humanistas, los artistas y las propias instituciones gubernamentales.

Como parte de estas Jornadas, los días 23 y 24 de octubre de las 9:00 a las 18:00 horas, en Los Viveros de Coyoacán y Bosque de Aragón, se realizarán actividades artísticas, informativas, y de conexión con la naturaleza, la Conagua presentará la actividad baños de bosque, una práctica que consiste en estar presentes en la naturaleza haciendo consciente a los participantes de sus sentidos.

Los baños de bosque permiten, activar el sistema inmune, disminuir el cortisol en la sangre y generar efectos positivos para combatir el insomnio y la ansiedad. Además, aumenta la creatividad y la capacidad de concentración, entre otros beneficios.

En la Ciudad de México, la ceremonia de inauguración del evento tendrá lugar en Los Viveros de Coyoacán, a las 9:30 horas.

La Conagua refrenda su compromiso con el cuidado del ambiente y en especial, de los bosques, ya que son fundamentales para el ciclo hidrológico, por ello invita a toda la población a contribuir a su conservación en beneficio de todas y todos.

scroll to top