Invierte gobierno de Tamaulipas más de 59 mdp en pavimentación para zona del Altiplano

Estatal

CIUDAD VICTORIA, Tamps. – Con el compromiso de cumplir con el mejoramiento y mantenimiento de vías terrestres, la Secretaría de Obras Públicas concluirá este 2023 con una inversión de 59 millones 795 mil pesos para la región del Altiplano en trabajos de pavimentación y rehabilitación de caminos rurales, informó su titular Pedro Cepeda Anaya.

Con estas acciones destacó, se beneficiarán a casi 7 mil habitantes de los municipios de Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula, quienes podrán circular con mayor fluidez para legar a sus destinos laborales y viviendas.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya mencionó que estas acciones tienen el objetivo de facilitar la movilidad de bienes, mercancías y ciudadanía de la zona del Altiplano de Tamaulipas.

Así mismo, dio a conocer que de la inversión de más de 59 millones de pesos en trabajos de modernización vial, se destinaron poco más de 15 millones de pesos en rehabilitación de caminos rurales.

“En total, este año se concluirá con los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico y asfáltico, cubriendo poco más de 31 mil metros cuadrados y casi 47 kilómetros de rehabilitación de caminos rurales en la región del Altiplano tamaulipeco”, indicó el titular de la SOP.

Por último, agregó que para el cierre del 2023, se proyectan más acciones en este rubro con una inversión de más de 13 millones de pesos.