Investiga Profepa avistamiento de borrego berberisco en Colima

Nacional

La Oficina de Representación de la Profepa en la entidad lleva a cabo una investigación sobre el avistamiento de un borrego berberisco (Ammotragus lervia).

Las fotografías que circulan en redes sociales muestran que el ejemplar observado no es un borrego cimarrón, sino un borrego berberisco. Especie que durante la inspección efectuada al Centro de Conservación de Vida Silvestre Ecoparc del 03 al 05 de abril del año en curso no estaba en las instalaciones ni registrada en el inventario. Además, el avistamiento tuvo lugar aproximadamente a 5 kilómetros del centro.

Personal de Profepa y Protección Civil municipal han estado realizando recorridos para localizar al animal, pero hasta el momento no se ha logrado avistarlo.

La Profepa invita a cualquier persona que tenga información sobre este ejemplar llamar al 911, al 800-776 33 72 (800-PROFEPA) o acudir a la Oficina de Representación en Colima (Calle Medellín No. 560, colonia Popular, Colima) para realizar un reporte o denuncia formal. Esta información ayudará a realizar el seguimiento pertinente para esclarecer los hechos.