Principal Metrópoli Investiga la PGJCDMX hallazgo del cuerpo de una mujer

Investiga la PGJCDMX hallazgo del cuerpo de una mujer

49
Compartir

Derivado de las investigaciones de campo y gabinete relacionados con la privación de la libertad de una mujer, quien el pasado 25 de marzo fue interceptada cuando viajaba con su menor hijo en una camioneta, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que fue hallado el cuerpo de una femenina a quien se le practican diversos exámenes periciales para su plena identificación, entre éstos: análisis de química, genética, fotografía y criminalística además de la necropsia.

En conferencia de prensa el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales Rodrigo de la Riva Robles, mencionó que se brinda atención integral en materia psicológica, médica y jurídica a los familiares, además, de mantenerlos permanentemente informados acerca del curso de las diligencias.

Agregó, que la PGJCDMX, continúa con las investigaciones a fin de esclarecer los hechos de lo cual “daremos cuenta con pleno respeto a la dignidad de las víctimas directas e indirectas, sin afectar sus derechos a la privacidad, como principio rector”.

El funcionario comunicó que hay una persona sujeta a investigación, por lo que se reserva proporcionar mayores datos por el sigilo que amerita.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.