La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo tiene en calidad de detenidos a tres hombres —de 31, 32 y 33 años—, capturados a bordo de un vehículo con placas del estado de Sinaloa y en poder de sustancia con características semejantes a narcóticos, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

A las 14:00 horas, en la esquina de Avenida del Trabajo y calle Peñón, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana observaron el momento preciso en el que uno de los imputados se encontraba fuera de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, intercambiando con otro hombre una bolsa transparente con vegetal verde y seco.

Cuando advirtieron la presencia policiaca, el individuo que había recibido el paquete corrió, mientras el imputado y sus cómplices huyeron a bordo del vehículo, pero fueron alcanzados y, al realizarles una revisión, les encontraron una mochila que contenía distintos envoltorios y bolsas con vegetal verde y sustancia sólida.

Los indicios, el auto y los implicados fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público, quien inició el expediente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Asimismo, peritos expertos en química determinarán las cantidades y tipo de sustancias que portaban los sujetos.

Una vez que el representante social reúna suficientes datos de prueba, solicitará audiencia ante un juez de control, a efecto de que los vincule a proceso.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.