La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a ocho personas, entre ellas a una mujer, detenidas la tarde ayer en la colonia Morelos, luego de que fueron sorprendidas por elementos policiales intercambiando envoltorios con características de narcótico.

Los hechos se registraron ayer, a las 16:40 horas, en la esquina de las calles Jesús Carranza y Libertad, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se percataron que dichas personas intercambiaban dinero a cambio de envoltorios de papel y bolsas pequeñas de plástico con vegetal verde.

Tras acercarse a ellos y realizarles una inspección de rutina, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien realiza las indagatorias correspondientes y en las próximas horas determinará la situación jurídica de los imputados.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar y combatir el narcomenudeo, además exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.