Como parte de las acciones para combatir el robo a transportista en la alcaldía Venustiano Carranza, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevaron a cabo un operativo en el que se detuvo en flagrancia a tres hombres, uno de ellos servidor público, por su probable participación en el hurto de un camión de carga.

Los individuos, quienes posiblemente mantenían retenido al operador del camión en un vehículo particular, fueron asegurados tras una persecución por vialidades que se encuentran en aquella demarcación.

Lo anterior, permitió liberar al conductor de la unidad de carga y recuperar la misma, la cual le fue despojada en inmediaciones de la zona de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. También se aseguró una réplica de un arma de fuego.

Los individuos, indicios y vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, donde se inició una indagatoria por el delito de robo a transportista con violencia. Las investigaciones continúan para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

Los trabajos de gabinete y campo continúan, pues los detenidos podrían estar relacionados con otras carpetas de investigación por hechos similares ocurridos en las inmediaciones de las aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.