MINATITLÁN, Ver.- Con relación al condenable y lamentable acontecimiento ocurrido en Minatitlán el pasado 19 de abril del año en curso, informamos lo siguiente:

1)            Desde los primeros momentos, peritos adscritos a la Delegación sur-Coatzacoalcos realizaron los peritajes de ley, asegurando el inmueble del lugar de los hechos y decretando las pertinentes medidas de protección.

2)            Se recabaron dieciocho entrevistas a familiares y vecinos del lugar y se realizaron tres inspecciones oculares.

3)            Se realizó el levantamiento de los cuerpos para posteriormente practicarles los dictámenes de la necropsia de ley, contabilizando hasta este momento un total de 13 decesos.

4)            Peritos adscritos a esta demarcación judicial realizan los dictámenes de balística para determinar el tipo de armamento utilizado.

5)            Se han practicado pruebas de rodizonato de sodio, Walker y de identificación pericial.

6)            En coordinación Fiscales, Peritos y Policía Ministerial, agotan actos de investigación que conlleven al esclarecimiento del hecho, continuando con acopio de material audiovisual que pudiera ayudar a identificar a los presuntos agresores y se inspeccionaron todas las posibles rutas de acceso y salida.

 

La FGE reitera su compromiso de brindar una procuración de justicia expedita para los veracruzanos y continuará realizando todas las investigaciones necesarias que permitan dar con los responsables de este cobarde hecho.