Principal Metrópoli Intervención Integral del Centro Histórico tendrá un impacto contundente: Néstor Núñez

Intervención Integral del Centro Histórico tendrá un impacto contundente: Néstor Núñez

137
Compartir

Las acciones encabezadas por el Gobierno de la Ciudad de México para intervenir el Centro Histórico con la colaboración de diversas instancias, -entre las que se encuentra la alcaldía Cuauhtémoc-, tendrán un impacto contundente, manifestó el titular de la demarcación, Néstor Núñez López.

Indicó que el comercio en vía pública es un problema histórico, que será atendido de forma integral con el gobierno de Claudia Sheinbaum, sin diferenciar si se trata el perímetro A o el B.

“El bando de 1993 prohibió el comercio en vía pública en el centro Histórico, por lo que se han hecho esfuerzos a partir de entonces para lograr su reordenamiento”, señaló el alcalde durante el anuncio del Programa Integral del Centro Histórico.

Al finalizar su intervención la Jefa de Gobierno reconoció la participación de la administración de Néstor Núñez López en los esfuerzos por reordenar la emblemática zona de la Ciudad.

De los perímetros a intervenir este año, 85 por ciento pertenecen a la alcaldía Cuauhtémoc, mientras el porcentaje restante corresponde a Venustiano Carranza precisó el titular en Cuauhtémoc.

Agregó que el siguiente año la alcaldía intervendrá otras zonas como Allende, del Eje 1 Norte a Donceles. Este año se acompaña la intervención de la jefatura de Gobierno, indicó.