Principal Deporte Intenso empate entre Japón y Senegal

Intenso empate entre Japón y Senegal

179
Compartir

Japón supo reponerse dos veces a sendas desventajas para igualar finalmente 2-2 ante Senegal en un partido por el Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ jugado en el Ekaterimburgo Arena.

Los senegaleses salieron al ataque y obtuvieron su recompensa cuando el ariete Sadio Mané aprovechó perfectamente un mal rechace de Eiji Kawashima en el minuto 11. Tras el gol, Japón tuvo mayor posesión pero recién a los 34 pudo igualar. Takashi Inui le dio con efecto desde el costado izquierdo y la puso justita en el segundo palo.

Japón presionó y Yuya Osako desperdició una ocasión inmejorable al cumplirse la hora de juego. Luego, Inui estrelló un tiro contra el larguero. Sin embargo, Senegal hizo pagar a su rival los espacios que había dejado a través de Moussa Wagué, de 19 años, quien marcó en el minuto 71.

A 12 del final, Keisuke Honda, suplente de inicio, igualó rematando a quemarropa un pase hacia atrás de Inui.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Hidetoshi Suzuki, con Japón (síguelo en Twitter | Facebook)

Los japoneses consiguieron empatar gracias a varios veteranos, como Keisuke Honda, autor del segundo gol de los suyos, y su capitán, Makoto Hasebe, quien transmitió confianza a sus compañeros en el sector defensivo. Destacó también el fantástico desempeño en ataque de Takashi Inui. Sin su primer gol y la asistencia que dio a Honda, el desenlace podría haber sido muy distinto.

Cynthia Nzetia, con Senegal (síguela en Twitter | Facebook)
Una vez más, la falta de concentración fue uno de los aspectos negativos del juego de Senegal. El cuadro africano hilvanó varias secuencias ofensivas de gran belleza, pero acusó la falta de solidez en el otro extremo de la cancha. También sufrió la lesión de uno de sus puntales, Mbaye Niang. Ahora tratará de mantener la concentración durante los 90 minutos de su último compromiso de la liguilla.

Jugador Budweiser del Partido

El delantero Sadio Mané, gran estrella de Senegal, fue elegido Jugador Budweiser del Partido por anotar el primer gol y llevar constantemente peligro en ataque.

El dato

3: Keisuke Honda se convirtió en el primer japonés que ve puerta en tres Copas Mundiales de la FIFA™. Tras comenzar como reserva, firmó el tanto del empate a falta de 12 minutos para el final, su cuarta diana en el torneo mundialista, del que ha disputado las tres últimas ediciones.

Lo que viene

Senegal – Colombia, 28 de junio, Grupo H, Samara
Japón – Polonia, 28 de junio, Grupo H, Volgogrado

La opinión de los hinchas

Hinchas de Japón | Hinchas de Senegal

Vive Rusia 2018

La Copa Mundial de la FIFA en Twitter | Facebook | Instagram