Principal Cultura Intensa actividad en los foros culturales de la feria

Intensa actividad en los foros culturales de la feria

187
Compartir

VILLAHERMOSA, Tab.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a disfrutar de las actividades gratuitas que se llevarán a cabo el domingo en los foros culturales, como parte de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!, en el Parque Tabasco Dora María.
En el Foro Cultural, ubicado en la nave 2, a las 12:30 horas se realizará el Encuentro Infantil de Tamborileros. Posteriormente a las 18:00 horas, participarán los ballets municipales de Comalcalco y Cunduacán.
A un costado de la nave 2, en el Foro de Danza, de 17:30 a 21:00 horas, la Academia de Danza Yatzil, el Estudio de Danza Giselle, la Academia de Ballet Dega´s y el Studio Passion Dance cautivarán con diversas coreografías.
De igual forma, en el Foro Indígena (ubicado a un costado de la nave 1), de 18:00 a 21:00 horas se presentará la Marimba Hermanos Flores, el grupo de danza y música indígena-contemporánea NUK YINIK, de Tamulté de las Sabanas, y el artista popular Jorge Alejandro El Choco Tabasqueño.
En el Foro Musical (a orillas de la laguna) a partir de las 17:30 horas, se presentarán Distrito 4, Ramón Camacho, Paco Mirabal, Karla Garrido y La Kruda Dominguera.
A su vez, en el Foro La cultura está contigo (nave 2) se impartirán diversos talleres: Miniglobos aerostáticos, de 9:00 a 15:00 horas; Atrapasueños, de 15:00 a 22:00 horas, y Bibliomanualidades, de 10:00 a 20:00 horas. Además, estará el Rincón de lectura con el armado de cubos literarios; área de juego: boliche, avión, rompecabezas; entretenimiento literario: área de lectura con rimas, adivinanzas, leyendas y dibujos para colorear.
Ahí mismo está el Foro de Artes Plásticas, que alberga una exposición colectiva de más de 20 artistas tabasqueños, además de la muestra fotográfica: Retratos, paisajes y algo más, de los integrantes de la Sociedades Mexicana de Fotógrafos Profesionales y de Fotógrafos Profesionales del Estado de Tabasco, S.C.
Adicionalmente, se impartirán los talleres Vamos a pintar y Restauración de obra, de 10:00 a 15:00 horas, y TransformArte, taller de reciclaje, de 16:00 a 21:00 horas.
Por otro lado, en la nave 1, de 10:00 a 22:00 horas, se encuentra el Stand Editorial que ofrece venta de libros y discos, editados por el gobierno del estado de Tabasco, a precios accesibles.