Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz reiteran llamado a alcaldes para trabajar en corresponsabilidad

Estatal
  • El proceso de pacificación es una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno: Cuauhtémoc Blanco
  • Atienden temas migratorios a fin de garantizar que en todo momento estén apegados a la normatividad y con total respeto a los derechos humanos

CUERNAVACA, Mor.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo externó la voluntad, interés y compromiso de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para fortalecer los mecanismos de colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), con el objetivo de fortalecer los temas relacionados al flujo, trámites y procedimientos migratorios apegados a la normatividad y con total respeto de los derechos humanos.

Lo anterior, al encabezar la reunión de la Mesa de Coordinación en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde las y los integrantes recibieron a la titular de la oficina de representación del INM, Ana Alday Chávez.

Durante la sesión, la representante del INM presentó un panorama de la Estadística Migratoria que se vive actualmente en la entidad, así como las acciones de control y verificación de las y los ciudadanos extranjeros que circulan por el estado.

Asimismo, esta mañana se contó con la presencia de Claudia Mazari Torres, presidenta municipal de Puente de Ixtla, quien agradeció el apoyo de las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para llevar a cabo en su demarcación labores que suman a mantener un ambiente de paz y tranquilidad.

En este sentido, el mandatario estatal reiteró el compromiso de su administración con el proceso de pacificación en el territorio morelense, por lo que refirió que continuarán coordinando acciones estratégicas y operativas entre federación, estado y ayuntamientos, a fin de generar una sola fuerza que coadyuve a reducir los índices delictivos en el estado.

Subrayó que el combate a la delincuencia es una responsabilidad compartida y es necesaria la colaboración de todas las autoridades, sobre todo de las y los presidentes municipales, ya que, dijo, son el primer contacto en cada una de sus demarcaciones y conocen al cien por ciento la situación actual.

Finalmente, las autoridades federales y estatales acordaron no bajar la guardia y continuar fortaleciendo la coordinación en beneficio de las y los morelenses.