Principal Cultura Integrantes de la Escuela Estatal de Danza demostrarán sus logros en el...

Integrantes de la Escuela Estatal de Danza demostrarán sus logros en el Teatro Esperanza Iris

210
Compartir

VILLAHERMOSA, Tab.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a la función de fin de curso del ciclo escolar 2017-2018 que ofrecerá la Escuela Estatal de Danza (EED), el viernes 29 de junio a las 20:00 horas, y el sábado 30 a las 19:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris. La entrada es gratuita.
Entre las coreografías se apreciarán Balladela, Paradise, Carnaval de Venecia, Sobre cuerdas, Feelings y Dreaming awake, a cargo de alumnos de la Licenciatura en Danza Clásica que presentarán su examen profesional, así de como estudiantes de otros grados. Al final, se apreciará Sueño de una noche de verano, coreografía sobre la original de George Balanchine, con música de Felix Mendelssohn.
Esta Escuela trabaja para ser la institución de danza clásica de más alto nivel en el estado, abierta al cambio y a las innovaciones que desarrollen las capacidades expresivas de los estudiantes, manteniendo una vinculación permanente con la sociedad y las instituciones dedicadas a la cultura.
A partir del 2007, el plan de estudios que se ofrece al alumnado de la Licenciatura de Danza Clásica tiene una duración de ocho años y cuenta con el registro ante la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco.
Se encuentra situada en el Centro Cultural Ágora, en el interior del Parque Tomás Garrido Canabal, y tiene como misión formar bailarines de alto nivel que desarrollen al máximo su potencialidad creativa y técnica, enriqueciendo con su trabajo el quehacer cultural de la entidad.