El Parlamento de las Mujeres de la Ciudad de México 2021, aprobó en su sesión semanal la conformación de las comisiones de trabajo que elaboran diversas propuestas en favor de niñas, adolescentes y adultas mayores.

El Parlamento estará constituido por representantes de los grupos parlamentarios; Eva Perón, Hermila Galindo, Emmeline Pankhurst y Rosa Luxemburgo.

Las parlamentarias acordaron la integración de las siguientes comisiones: Administración Pública Local, encabezada por María Luisa Gómez Serrano; Administración y Procuración de Justicia, presidida por Guadalupe Asunción Valdés Osorio; Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, liderada por Berenice Álvarez Becerril; Asuntos Político Electorales, al mando de Dení Fragoso Martínez; Atención al Desarrollo de la Niñez, presidida por Rosa Martha Loría San Martín y la de Atención Especial a Víctimas, Guadalupe Yuritzin Felipe Galindo.

Asimismo, se aprobó la composición de quienes presidirán las comisiones de Derechos Culturales, Patricia Itzel Martínez Vaca; Derechos Humanos, Violeta Guadalupe Leal Sandoval; Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, Maya Camila Lovo Domínguez; Desarrollo Económico, Daniela Dávila Servín; Desarrollo Social y Exigibilidad de Derechos, Diana González Velásquez; y la de Educación, Ilady Abril Torres Sánchez.

De igual forma se conformaron las presidencias y las siguientes comisiones: Igualdad de Género, Amy Andrea Salazar Pantoja; Juventud, Sandra Patricia Velíz Clara; Movilidad Sustentable, Karen Gómez Ojeda; Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, Marlene Segura Gutiérrez; Participación Ciudadana y la de Planeación del Desarrollo.

En el caso de las comisiones de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, la representará Melissa Hernández Méndez; Presupuesto y Cuenta Pública, Mariana Anelle Cruz Sánchez; Protección a Periodistas, Amy Andrea Salazar Pantoja; y la de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Daniela Moreno Cabello.

Finalmente, se integraron las comisiones de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, que encabezará Jessica Miroslava Rivera Castillo; Salud, Ana Cristina Gaspar Santana; Seguridad Ciudadana, Fabiana María Dolores Hurtado Hernández; Transparencia y Combate a la Corrupción, María Dolores Ruiz González; y la de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, Yolanda Moreno Cabello.