Instituto Coahuilense de las Mujeres capacita a policías del Municipio de General Cepeda

Estatal

GENERAL CEPEDA, Coah.- En el marco del esquema de “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, implementado por Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, se continúan realizando acciones dirigidas a personal del servicio público.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), señaló que se llevó a cabo un taller denominado “Movilidad de las mujeres y atención de primer contacto en caso de agresiones en transporte público”, dirigido a elementos de la Policía Municipal de General Cepeda.

“Con el propósito de velar por los derechos y seguridad de las mujeres y niñas en la entidad, este año impartimos un taller a la Policía de General Cepeda con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para que brinden una atención de primer contacto a la coahuilenses en situación de violencia”, destacó Salinas Pérez.

Durante el taller, se abordaron temas de género, el papel de primer respondiente con perspectiva de género y espacios públicos seguros para las mujeres, entre otros.