Instalarán Agricultura, CFE y Conagua mesas de trabajo para atender a beneficiarios del PEUA

Agricultura
  • Se dará seguimiento a la operación del Programa Especial de Energía para el Campo en materia de energía eléctrica de uso agrícola (PEUA) en Zacatecas.
  • Hasta la fecha, se tiene un registro de al menos seis mil productores beneficiados con las tarifas de estímulo, que contribuye a hacer más rentable las actividades agrícolas en la región.

ZACATECAS, Zac.- La Secretaría de Agricultura y las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Nacional del Agua (Conagua) instalarán mesas de trabajo a partir del 23 de febrero, con la finalidad de impulsar el sector agropecuario en Zacatecas y dar seguimiento a la operación del Programa Especial de Energía para el Campo en materia de energía eléctrica de uso agrícola (PEUA).

La Secretaría de Agricultura detalló que el primer punto de reunión se tiene programado en las instalaciones del Palacio de Convenciones de Zacatecas.

Señaló que a la fecha se tienen registrados alrededor de seis mil productores, quienes acceden a tarifas de estímulo, que les beneficia con mayor rentabilidad en sus actividades agrícolas.

Los tres organismos involucrados refrendaron su disposición y voluntad para encontrar pronto una solución, en beneficio de los productores y el campo agrícola de Zacatecas, que aporta a la producción nacional ocho millones 580 mil toneladas de alimentos y se ubica en el lugar 13 de las entidades productoras.