Close
Una manera distinta de leer...

Instalan Consejo Estatal de Participación Social en la Educación

VILLAHERMOSA, Tab.- El gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández encabezó la instalación del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), cuyo objetivo es mejorar la calidad educativa mediante la suma de esfuerzos por parte de todos los sectores de la sociedad tabasqueña.
Acompañado por el secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio y en presencia del responsable de la Operación del Consejo Nacional de Participación Social de la Educación de la SEP, Juan Carlos Cardona Aldave, el mandatario estatal, puntualizó que el rescate del sector educativo en Tabasco, no es una tarea exclusiva del gobierno, sino un compromiso social que requiere la suma del esfuerzo de todos.
Tras tomar protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, que preside Gustavo Matías Gutiérrez León en el cual participan autoridades municipales, presidentes de Consejo Municipales de Participación Social en la Educación, organismos civiles y empresariales, investigadores y académicos, sindicatos magisteriales, padres de familia y autoridades educativas, subrayó que en la medida en que se eleve el nivel educativo, se construirá un mejor Tabasco.
Durante el evento en el cual el representante de la SEP, Juan Carlos Cardona, reconoció que esta ha sido la mejor convocatoria de un CEPSE en los más de 20 años que lleva la participación social en la educación en México, el gobernador Adán Augusto López, felicitó la labor del titular del sector educativo, Guillermo Narváez Osorio y de todo su equipo, quienes han afrontado con unidad el reto de sacar adelante la educación en el estado.
En este marco exhortó a quienes integran este Consejo y a la sociedad en general para que cada quien, desde sus trincheras, “vayamos poco a poco consolidando el Tabasco que queremos”.
De igual manera los convocó a retomar los principios que dieron origen a la educación en Tabasco, rescatar los valores y aprovechar las herramientas tecnológicas que permitan emprender la modernización del sector educativo.
En este marco resaltó los programas pilotos que recientemente puso en marcha la Secretaría de Educación del Estado, como son Aulas Virtuales, la Plataforma ABC y Microsoft Temas para educadores, mediante el apoyo de empresas nacionales e internacionales, los cuales ayudarán al rescate de la educación.
El secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio, manifestó que la participación social en el sector educativo implica el involucramiento de los padres de familia y de los distintos actores sociales cercanos a la escuela, para la toma de decisiones que favorezcan de manera sostenida el aprendizaje de todas las niñas, niños y jóvenes.
“Las autoridades educativas, directivos, docentes, padres de familia, alumnos y todos los distintos agentes interesados en una educación de excelencia, deben asumir un compromiso colectivo para concretar el nivel de educación al que aspiramos todos los tabasqueños” subrayó.
Al agradecer el apoyo que el gobernador Adán Augusto López Hernández a dado para favorecer la inclusión de la participación social en el sector educativo, manifestó que escuchar para reconciliar ha sido el ejercicio medular de este gobierno para dar impulso y sentido a la participación ciudadana, a fin de construir una autentica planeación democrática.
El coordinador general de Seguimiento y Operación Educativa de la Jefatura de la Oficina del Secretario de Educación Pública y responsable de la Operación del CONAPASE, Juan Carlos Cardona Aldave, quien asistió con la representación del titular del sector educativo a nivel nacional, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que el gran poder de convocatoria del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación para la integración del Consejo Estatal, es un ejemplo para todo el país.
“Todos están aquí, están todos los que tienen que estar, no hay ningún estado que esté haciendo al día de hoy, participación social con todos los miembros de la educación a tan alto nivel y de manera tan amplia, como lo está haciendo el estado de Tabasco” expresó.

scroll to top