Instala Sedema Centro de Acopio de Nochebuenas en Parque Ecológico de Xochimilco

Metrópoli
  • Las y los capitalinos podrán asistir al centro de acopio del 9 de enero al 18 de febrero de 2024
  • Las plantas recolectadas se transformarán en composta

Desde este 9 de enero y hasta el próximo 18 de febrero, las y los capitalinos podrán llevar sus flores de Nochebuena al Centro de Acopio que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México instalará en el Parque Ecológico de Xochimilco.

Con el término de las fiestas navideñas, la Sedema, a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA), recibirá flores de nochebuena en maceta, con tallos o sueltas, en el acceso principal del Parque Ecológico de Xochimilco, ubicado en Canal de Garay, Anillo Periférico I, Parque Ecológico de Xochimilco, Código Postal 16043; en un horario de 09:00 a 16:00 horas, de martes a domingo.

Es importante que las macetas vayan sin ningún plástico o papel adicional. En caso de llevar sus macetas en un contenedor, se recomienda que sea un contenedor de material reutilizable, con la finalidad de evitar generar residuos en el Parque y en sus hogares.

Con las plantas recolectadas el personal de la DGSANPAVA generará composta que servirá como abono para el invernadero, vivero y chinampa demostrativa del Parque Ecológico de Xochimilco, y otra parte será empleada en los talleres de educación ambiental.

El Parque Ecológico de Xochimilco, que forma parte del Área Natural Protegida “Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco”, es uno de los 18 espacios rehabilitados por el Gobierno de la Ciudad de México mediante el programa Sembrando Parques. En este espacio se realizaron intervenciones para desazolvar el Lago Huetzalin y los dos humedales, se habilitó un invernadero y se creó un vivero; también se realizaron otras mejoras que ahora permiten a las familias conectarse con la naturaleza mediante caminatas, recorridos en bicicleta o lancha y disfrutar de diversas actividades de educación ambiental.