Principal Metrópoli Instala PRD Dirección Estatal Extraordinaria de la Ciudad de México

Instala PRD Dirección Estatal Extraordinaria de la Ciudad de México

38
Compartir

La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  en uso de sus facultades nombró a los integrantes de la Dirección Estatal Extraordinaria de este instituto político en la Ciudad de México.

Quienes encabezarán esta Dirección Estatal  son: Daniel Pacheco Santiago, Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras, Brenda Paola Viena Guillén y Carlos Estradas Meráz, quedando pendiente un integrante por designar.

También se nombró como representantes ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México a Roberto López Suárez y Yasser Bautista; como Directora de Comunicación a Fanny Gutiérrez Rosario, además las finanzas del partido en la Ciudad de México estarán a cargo de la Dirección General de Patrimonio y Recursos Financieros del PRD nacional.

En conferencia de prensa Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD señaló “el PRD ha sido testigo y ha logrado grandes avances para las y los ciudadanos de la Ciudad de México, ha impulsado el cambio democrático, participación política y rendición  de cuentas, hemos logrado transformar a esta Ciudad de México en una ciudad de vanguardia”.

Enfatizó que esta ciudad es una ciudad de derechos, “una ciudad en donde se respira un aire de mayor libertad…por ser un partido democrático reconocemos también el veredicto de las urnas y eso nos lleva a la transformación de nuestro partido en la Ciudad de México a la renovación de sus formas, de sus prácticas, de las propuestas, de las idea y a partir de hoy estamos nombrando una nueva época del PRD en la Ciudad de México”.

Subrayó que el  PRD no se quedará callado ante los abusos e inconsistencias del nuevo gobierno, este partido seguirá representado a las  familias para que no haya  un retroceso en los grandes avances en derechos políticos y sociales, así como en los programas que se llevaron a cabo por los gobiernos de extracción perredista tanto a nivel central como en las delegaciones en su momento.

De igual forma la dirigente nacional, Karen Quiroga, expresó que se han colocado a los mejores cuadros políticos al frente de la dirección estatal, “el PRD sigue luchando por las causas de la gente, hoy alzaremos la voz contra quien le quite el subsidio a los CENDIS…tenemos todas las ganas de sacar adelante al PRD junto  con la mano de la sociedad organizada”.

Precisó que se generará una ruta en la capital mexicana en defensa de los derechos humanos y las garantías individuales.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria, Adriana Díaz Contreras, Fernando Belaunzarán, el representante del partido ante el INE, Camerino Eleazar Márquez, el presidente del Consejo Nacional, Arturo Prida y el  Vicecoordinador en el congreso local de la Ciudad de México Víctor Hugo Lobo, entre otras personalidades.