Instala Manolo Jiménez el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de La Laguna

Estatal

TORREÓN, Coah.- Al instalar el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de La Laguna, el gobernador Manolo Jiménez Salinas refrendó su compromiso de llevar desarrollo parejo a todas las regiones, con acciones de seguridad, economía y desarrollo social para mejorar la calidad de vida de todas las familias coahuilenses.

Jiménez Salinas destacó que, así como se instaló este consejo en La Laguna, se hará lo propio en todas las regiones, contando con la participación de instancias de su administración, así como de la sociedad civil y la iniciativa privada, reforzando su compromiso de tener el Gobierno más ciudadano de la historia de Coahuila.

Jiménez Salinas reiteró que fue en campaña cuando se estableció este propósito de tener un espacio de diálogo y de trabajo y desde hoy está detonando este formato para todo el estado.

“El que esté en sintonía lo estatal con lo municipal es importante para tener un mayor alcance con todos los rincones de la entidad. Aquí cada institución es un pilar y están representantes de Cámaras Empresariales, de la Academia, del Ejército Mexicano, Universidades y más. El objetivo principal de este consejo es la seguridad, las inversiones, las obras y la participación ciudadana”, señaló.

Con respecto a la seguridad, dijo que se empezarán a realizar cuarteles y se tuvo un acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval para llevar a cabo la rehabilitación de sus bases y la inversión este año sería de 100 millones de pesos.

En lo relacionado a la inversión, sostuvo que hoy se invitó a los dueños de los parques industriales, ya que se busca aprovechar el Nearshoring y todos están enfocados en promover esta tierra. Aquí refrendó su compromiso para lograr concretar aquellas que sean nacionales o extranjeras, así como con la academia, toda vez que la ideas es ligarlos con las necesidades de las empresas.

Jiménez Salinas advirtió que las obras de infraestructura son cruciales, por eso se consolidó en Comité Técnico de Impuesto Sobre Nóminas, “aquí la finalidad es que en éste se definan las obras prioritarias para Torreón y de acuerdo a las propuestas de campaña ya se están haciendo los proyectos ejecutivos. Habrá transparencia, rendición de cuentas y un trabajo honesto en los recursos públicos”.

Agradeció a los presentes por conceder tiempo a La Laguna y a Coahuila, por acudir a este consejo.

“Todas las buenas ideas sirven y se pueden implementar además de aquí, en otras regiones de la entidad. Cuenten conmigo para el desarrollo al cien por ciento de La Laguna”.

Blas José Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos dijo que el objetivo de este Consejo es promover e informar las acciones específicas de Gobierno, de forma coordinada e institucionalizada, de parte de los tres órdenes de Gobierno hacía los representantes de la sociedad civil.

Así como promover el desarrollo regional, identificar las principales problemáticas y resolverlas de forma coordinada, propiciar la efectiva coordinación entre los diferentes órganos de Gobierno y asesorar a los ayuntamientos en la ejecución de diversos programas, entre otros puntos.

Al tiempo que señaló que el coordinador de este Consejo Laguna es Luis Eduardo Olivares Martínez, director de la Oficina de Promoción Económica y Turística Pro Coahuila.

En su momento, Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón aplaudió esta convocatoria, toda vez que los resultados más importantes tienen que ver con la socialización y la toma de decisiones de manera conjunta.

“Gobernador Manolo Jiménez Salinas aplaudo este Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional que servirá para poner en la mesa temas que tienen que ver con toma de decisiones en movilidad, cultura y otros. Siempre seremos aliados de las decisiones conjuntas”.

A nombre de la iniciativa privada Guillermo Alfredo Murra Marroquín, director general de Grupo Valmur; José Eleazar Piña Álvarez, presidente de Canadevi Región Laguna y Pablo Treviño Sepúlveda, director de Operaciones de la Constructora Trebotti coincidieron en que este es un foro que servirá para mantener una comunicación cercana con el Gobierno que encabeza Manolo Jiménez Salinas con el que siempre trabajaran de la mano.

Reconocieron que se tome en cuenta a dos temas prioritarios para La Laguna y la entidad, como son el de la Seguridad y el Desarrollo Económico, pues los obliga a trabajar coordinadamente para llevar a Coahuila al siguiente nivel.

En la reunión estuvieron Verónica Martínez García, Senadora de la República; Eduardo Olmos Castro, Subsecretario de Desarrollo Regional en La Laguna; Héctor Jiménez Baez, titular del Mando Especial de La Laguna y David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias.

Además de Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros; Hilario Silvet Escobedo de la Paz, Alcalde de Viesca; Elías Portillo Vázquez, Alcalde de Sierra Mojada y Jonathan Ávalos Rodríguez, Alcade de Francisco I. Madero, entre otros funcionarios públicos estatales, municipales, representantes de cámaras y organismos empresariales, de universidades y ciudadanía en general.