Principal Cultura Instala la UAM el jurado del 28 Concurso Anual al Premio a...

Instala la UAM el jurado del 28 Concurso Anual al Premio a la Investigación 2019

68
Compartir

El Jurado del 28 Concurso Anual al Premio a la Investigación 2019 –máximo reconocimiento que confiere la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) al trabajo científico de sus académicos– fue instalado hoy en una ceremonia encabezada por los doctores Eduardo Peñalosa Castro y José Antonio De los Reyes Heredia, rector general y secretario general de esta casa de estudios.

En el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el Rector General de la Casa abierta al tiempo destacó que en esta ocasión se registró la participación de 22 trabajos publicados entre 2017 y 2018, 12 de ellos del área de Ciencias Básicas e Ingeniería; tres de Ciencias Biológicas y de la Salud y siete de Ciencias Sociales y Humanidades.

“Este año no fueron postulados trabajos en el área de Ciencias y Artes para el Diseño, por lo que el galardón en esta área deberá declararse desierto”, explicó el doctor Peñalosa Castro.

Los cuatro jurados calificadores, uno por cada área de conocimiento, fueron conformados por los Consejos Divisionales y el Rector General con la siguiente configuración: nueve integrantes para Ciencias Básicas e Ingeniería; siete para Ciencias Biológicas y de la Salud, 11 para Ciencias Sociales y Humanidades y seis para el área de Ciencias y Artes para el Diseño.

El doctor Peñalosa Castro agradeció la participación de los 33 académicos de la UAM e instituciones hermanas que aceptaron avalar con sus juicios y dictámenes una de las tradiciones universitarias que lleva ya 28 ediciones y que convoca al personal académico de la Casa abierta al tiempo, independientemente del tipo de contratación, el tiempo de dedicación, la categoría y el nivel.

“Es un proceso de evaluación muy importante cuyo espíritu es ponderar la actuación académica de nuestros profesores, quienes en cumplimiento de una de nuestras funciones sustantivas hacen de la investigación uno de los pilares que sustentan el prestigio de la UAM”.

La fecha límite para la entrega de los dictámenes será el 28 de octubre y los resultados del 28 Concurso Anual al Premio a la Investigación 2019 deberán publicarse el 4 de noviembre en el Semanario de la UAM.

El Premio a la Investigación distingue trabajos que contribuyen a la ciencia y la tecnología, como un justo testimonio del proyecto universitario fundado hace 45 años y que permanece vigente.