Con el propósito de brindar una mayor atención a mujeres víctimas de delitos cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y sus alrededores, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México instaló la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos con Perspectiva de Género.

Situada en la Fiscalía Central de Investigación, ubicada en la calle Doctor Lavista, entre Gabriel Hernández y Doctor Vértiz, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, la Unidad estará integrada principalmente con personal femenino Ministerial, de la Policía de Investigación y Servicios Periciales que atenderán en tres turnos.

Sus principales objetivos son brindar atención especializada con perspectiva de género, con una investigación integral, inteligente, oportuna y eficaz.

Con un trato sensible a las víctimas, se les dará atención inmediata en situaciones de crisis y se generarán medidas de protección para ellas durante las indagatorias, las cuales culminarán hasta el esclarecimiento del hecho delictivo e identificación de los responsables.