Instala el Congreso de la CDMX su Comisión Permanente

Metrópoli

El Congreso de la Ciudad de México declaró la apertura de los trabajos de la Comisión Permanente, correspondiente al Segundo Periodo de Receso del Primer Año de ejercicio de la II Legislatura.

En representación del Grupo Parlamentario de MORENA, las y los diputados titulares serán Martha Soledad Ávila Ventura, Ana Francis López Bayghen Patiño, Marisela Zúñiga Cerón, José Fernando Mercado Guaida, Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso, Miriam Valeria Cruz Flores y Carlos Cervantes Godoy.

Las suplencias estarán a cargo de los congresistas María Guadalupe Morales Rubio, Nancy Marlene Núñez Reséndiz, Alicia Medina Hernández, Indalí Pardillo Cadena, Yuriri Ayala Zúñiga, Alejandra Méndez Vicuña y Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, respectivamente.

Por el grupo parlamentario del PAN, la titularidad recaerá en las y los congresistas Luis Alberto Chávez Contreras, Frida Jimena Guillén Ortiz, Federico Döring Casar, y sus suplentes serán Christian Damián Von Roehrich De la Isla, Aníbal Alexandro Cañez Morales y Ricardo Rubio Torres.

El grupo parlamentario del PRI tendrá como legisladores titulares a Mónica Fernández César y Jhonatan Colmenares Rentería, mientras que las suplencias estarán a cargo de sus homólogos Esther Silvia Sánchez Barrios y Enrique Nieto Franzoni.

Por parte del PRD, el titular será el diputado Jorge Gaviño Ambriz y su suplente el legislador Víctor Hugo Lobo Román; el PT nombró como integrante titular a la congresista Blanca Elizabeth Sánchez González y a Circe Camacho Bastida, como diputada suplente.

El diputado Royfid Torres González, será titular y su suplente la legisladora Daniela Gicela Álvarez Camacho, ambos representantes de la Asociación Parlamentaria Ciudadana; mientras que, por la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, asistirán los congresistas Jesús Sesma Suárez como titular y José Martín Padilla Sánchez en la suplencia.

En tanto, por la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, la titular será la diputada Elizabeth Mateos Hernández y la suplente la legisladora, Xóchitl Bravo Espinosa.

La mesa directiva estará presidida por el diputado Héctor Díaz Polanco (MORENA), y como vicepresidentes las y el congresista José Gonzalo Espina Miranda (PAN), Maxta Iraís González Carrillo (PRI) y Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD).