Inseguridad desbordada y total desgobierno en la administración de AMLO: PRD

Deporte

El incremento de la inseguridad que se registra en el país está desbordado y evidencía un total desgobierno por parte del Gobierno Federal y sus administraciones morenistas, por lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige respuesta pronta y la implementación de una estrategia de seguridad certera.

El Integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, Ángel Ávila Romero señaló que actualmente el estado de Morelos es rehén de la delincuencia pues “ayer (10 de mayo) ocurrió otro hecho de violencia, un comando atacó de manera sorpresiva a trabajadores del Centro de Readaptación Social 16 femenil. Lamentamos este multihomicidio que dejó un saldo de cinco muertos y tres personas heridas”, indicó.

Mencionó que éste y el reciente ataque que se registró en el centro de Cuernavaca—el cual dejó un saldo de dos muertos y un herido— evidencía un desgobierno por parte de los tres niveles de gobierno.

“Tanto el Presidente Municipal, como el Gobernador de Morelos y el Mandatario Federal son morenistas, y no han hecho nada al respecto. Las preguntas que la ciudadanía hace son: ¿cuál es la estrategia de seguridad? ¿Ahora a quién le van a echar la culpa de este grave problema de seguridad? No hay respuestas claras y mucho menos estrategias certeras paras acabar con esto, se les fue de control en el tema de la inseguridad. Es alarmante lo que está sucediendo en estados como Morelos y Veracruz”, enfatizó Ávila Romero.

En ese sentido, dijo que “Morena tiene todos los recursos para poder diseñar una estrategia que pueda revertir el tema de la inseguridad. Hoy los ciudadanos y los partidos de oposición queremos respuestas y no solo incertidumbre”.

En tanto, el dirigente nacional Fernando Belaunzarán calificó como grave la actual crisis de inseguridad que vive el país y cuestionó que  el reciente ataque en el centro de Cuernavaca se haya realizado a plena luz del día, frente al Palacio de Gobierno y de los representantes de los medios de comunicación. “No es responsabilidad de administraciones anteriores, tenemos un problema de Estado y hay que atenderlo de manera inmediata. Esperamos que cambien los discursos del Gobierno Federal y local”, apuntó.

Detalló que la Administración Federal está dando continuidad a la militarización. Citó el caso de Minatitlán, que luego del ataque en los Potros donde asesinaron a 14 personas, se utilizó a los mismos militares que patrullaban la región para la llamada Guardia Nacional, “solo les pusieron unos escudos, pero eran los mismos elementos, estamos ante una simulación. El problema de inseguridad es muy serio, quien promete y hace promesas milagrosas, presagia decepciones”.

En tanto, la dirigente Karen Quiroga, aseguró que no solo a nivel nacional se enfrenta una crisis delictiva sino también en la Ciudad de México, donde también los capitalinos exigen mayor seguridad a través de mantas colocadas en diversos puntos.  “El asunto de la Unión de Tepito está descontrolado, el tema de Los Rodolfos  es sumamente preocupante”, aseveró.

Mencionó el caso de la Delegación Iztapalapa, que registra un incremento de 240 por ciento de índice delictivo en el último trimestre de este año, donde no se ha podido controlar la venta ilegal de armas de fuego de nuevo diseño.

Recalcó que “el tema de la delincuencia es alarmante, no solamente se están haciendo armas de nuevo diseño, sino que no se están detectando armas en el mercado negro”.

Finalmente, reiteró que los mandos encargados del combate a la delincuencia no cubren los perfiles requeridos y no cuentan con la preparación necesaria, como el caso del Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, cuyo perfil de administración no cumple con los requerimientos para lograr establecer una estrategia efectiva de seguridad en la Ciudad.