Inmersión, ópera prima del director Nicolás Postiglione, tendrá su estreno internacional en la edición número 36 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.  Protagonizada por Alfredo Castro, reconocido y multipremiado actor chileno (El Club, Tony Manero, Desde allá), cuenta además con la participación de Consuelo Carreño, Mariela Mignot, Michael Silva y Alex Quevedo. La historia fue coescrita por Agustín Toscano, Moisés Sepúlveda y Nicolás Postiglione.

En Inmersión, veremos la historia de Ricardo (Alfredo Castro), quien pasea en yate con sus dos hijas Claudia y Teresa.  A lo lejos en un bote a medio hundir, tres hombres jóvenes les piden ayuda, pero Ricardo tratando de mantenerse al margen de problemas, los ignora.  Ante la insistencia de sus hijas, finalmente se acercan a ayudar a los hombres, pero ahora solo hay dos: el tercero salió supuestamente nadando en busca de ayuda. Lo buscan sin éxito por todo el lago, mientras la tensión aumenta cada minuto. Ricardo no puede dejar de pensar en el riesgo que es tener a esos dos desconocidos a bordo, al lado de sus hijas. Una guerra alimentada por los nervios y las sospechas de Ricardo se desata entre ellos, haciendo que este tenso viaje, no termine bien.

El director de Inmersión, Nicolás Postiglione, nos comenta: “Mi motivación principal con esta película es construir una narración en torno al miedo al otro. Y en ese trayecto, indagar sobre los prejuicios de clase y observar en qué medida nuestras actitudes dificultan la posibilidad de un encuentro honesto entre personas que no comparten los mismos códigos de comportamiento y comunicación”.

Este thriller cinematográfico producido por Juntos Films (Moisés Sepúlveda y Francisco Hervé), Araucaria Cine (Isabel Orellana Guarello) y Primate Lab (Alejandro Wise y Nicolás San Martín), cuenta con la coproducción de Whisky, empresa fundada en 2009 por Arturo Pereyra y Juan Bernardo González, quienes recientemente también participaron como productores asociados en el largometraje La caja, dirigido por Lorenzo Vigas en el 78vo. Festival Internacional de cine de Venecia. La participación de Inmersión en el 36vo. FICG, es parte del resultado del esfuerzo sostenido en el área de Contenidos que Whisky inició en el 2018.

Artículo anteriorImpugna Gerardo Priego la elección para la Presidencia de Acción Nacional
Artículo siguienteEl INBAL atiende accidente en instalaciones de la Torre Prisma