Close
Una manera distinta de leer...

Inició proceso de reconstrucción de viviendas con el proyecto extraordinario “Reconstruyendo Vivienda En Nayarit”

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), encabezada por la doctora Edna Vega Rangel, dio inicio al proceso de reconstrucción de vivienda en apoyo a las familias afectadas por el huracán Willa, registrado en octubre pasado. A través del Proyecto Extraordinario “Reconstruyendo Vivienda en Nayarit”, el gobierno federal destinará recursos y asistencia técnica para que las familias puedan contar con una vivienda adecuada.

Este proyecto forma parte de las acciones que el Gobierno Federal realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en beneficio de los damnificados por este desastre natural. Para este estado se entregarán, en esta primera parte, más de 23 millones de pesos, dinero con el que se llevarán a cabo 584 acciones en beneficio de cinco municipios de Nayarit. Con este proyecto se tiene programado apoyar a 4,200 familias habitantes de la zona norte del estado.

Se tiene previsto que, de estas acciones iniciales, 381 serán en el municipio de Tuxpan; en Acaponeta, serán 90; en Tacuala, 88 acciones; mientras que en Rosamorada 21 y en Huajicori se realizarán cuatro acciones para el beneficio de los afectados por el huracán.

De los 23 millones de pesos que Conavi destinará para la rehabilitación y la mejora de vivienda de las familias afectadas, cerca del 70 por ciento serán para apoyos a daños parciales en vivienda, mientras que alrededor del 30 por ciento se destinará para apoyar a familias con afectación total en su vivienda.

Edna Vega Rangel encabezó el evento de entrega de tarjetas el municipio de Tuxpan, Nayarit, donde también se realizó la firma de convenio entre la Conavi y las personas beneficiarias, así como la firma de contratos entre las personas beneficiarias con los asistentes técnicos que estarán a cargo de darle seguimiento a sus proyectos de mejoramiento y rehabilitación.

Al evento también asistieron David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial, de la Sedatu; Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit; José Octavio Olague Avena, presidente municipal de Tuxpan; Francisco M. Estrada Machado, presidente del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (Iprovinay); y Manuel Peraza Segovia, delegado federal para el Estado de Nayarit.

scroll to top