Rut castillo y Karla Díaz, gimnastas mexicanas, no tuvieron el mejor de los resultados al disputarse la primera fase clasificatoria del All around rítmico que tuvo lugar en el Polideportivo Villa el Salvador, dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En los ejercicios de aro ,que la primera prueba del día, Castillo se colocó en el lugar 13 de la clasificación con 14.450 puntos, seguida de la también mexicana Karla Díaz (13.250); ambas tuvieron algunos desatinos en cuanto a la ejecución de los ejercicios así como en la culminación de los mismos.

El clasificatorio correspondió a Evita Griskenas, de Estados Unidos, quien quedó en primera posición con 19.900 puntos, seguida por la brasileña Natalia Gaudio, con 18.300 puntos y en tercer puesto la también brasileña Barbara Domingos con 17.750.

Para la segunda ronda, el ejercicio en turno, fue la pelota en la cual de igual manera algunos errores marcaron el puntaje de las mexicanas Castillo, quien consiguió 13.350 puntos y Díaz 14.300, respectivamente posicionándolas en la tabla general en el lugar 12 y 13, respectivamente.

Para finalizar el programa de gimnasia rítmica, correspondió el turno al ejercicio de equipos con cinco pelotas, en el cual salió un México más seguro y listo para ejecutar, lo que se notó en su rutina llevándolas a estar entre las mejores con puntaje de 23.525, poniéndolas en el segundo lugar, seguidas por Brasil con 23.650.

Mañana continúan las pruebas en el all around individual y equipo para concluir con la premiación.