Este viernes las comisiones de Transparencia y Combate a la Corrupción, y de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México del Congreso local iniciaron las entrevistas a las y los aspirantes a ocupar la titularidad del Órgano de Control Interno en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la CDMX (INFO).

“La idea es que sea un proceso abierto, transparente en el cual las personas expresen cuál es su plan de trabajo y habilidades para ocupar el cargo al que están aspirando”, dijo el diputado Carlos Castillo Pérez, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en esta Soberanía.

El legislador recordó que al término de las entrevistas se tendrá un periodo de reflexión y análisis de los currículums y de los perfiles académicos y profesionales, así como de lo expresado durante la entrevista, para luego generar un dictamen.

“Las comisiones unidas, de acuerdo a la ley, nombrarán una terna y será el pleno del Congreso, por dos terceras partes, el que decidirá quién ocupará la titularidad de la terna”, detalló el legislador integrante del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso local.

Durante la entrevista a los aspirantes estuvieron presentes el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA) y la diputada Leonor Gómez Otegui (PT).

Los aspirantes al órgano de control interno en el INFO son Edgar Camacho Acosta, Juan José Rivera Crespo, Juan Eduardo Cruz Reyes, Fabiola Gonzales Robledo, Érica Sofía Larios Medina, Erasmo Roldán González, Rafael Del Olmo González, Gabriela Ángela Magdalena del Rio y Aarón Romero Espinoza.