Principal Estatal Iniciará Campaña de Artroplastia Total de Cadera y Rodilla

Iniciará Campaña de Artroplastia Total de Cadera y Rodilla

76
Compartir

DURANGO, Dgo.- DIF Estatal, encabezado por la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro, arrancará del 17 al 21 de julio la Campaña de Artroplastia Total de Cadera y Rodilla dirigido a personas de escasos recursos que no cuentan con algún tipo de seguridad social, como parte de las diversas campañas que realiza la Clínica de Cirugía Extramuros durante todo el año informó la presidenta del sistema asistencial, Elvira Barrantes de Aispuro.
Dicha campaña se llevará a cabo por enfermeras y médicos especialistas de Instituto Nacional de Rehabilitación para beneficio de 16 personas de los municipios de Durango, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Poanas. Las personas de los diferentes municipios que necesiten alguna operación en oftalmología, ortopedia, cirugía general, plástica y reconstructiva pueden ser canalizadas través de los Sistemas DIF Municipales para que sean trasladados a las instalaciones de Cirugía Extramuros.
Asimismo, durante el transcurso del año quedan pendientes las campañas programadas de Corrección de Estrabismo, del 23 al 26 de octubre y la campaña de Corrección de Deformidades en los pies del 20 al 13 de noviembre. Las operaciones de labio leporino, paladar hendido y carnosidad en el ojo (Pterigión) se realizan de manera permanente.
“Estamos conscientes de lo mucho que cuesta una operación de colocación de prótesis de cadera y rodilla y el gasto tan importante que representa para las familias de más escasos recursos, es por ello que en DIF Estatal, las realizamos de manera totalmente gratuita, por lo que invitamos a las personas que acudan para una valoración puedan ser candidato a cirugía”, finalizó Elvira Barrantes de Aispuro.