Principal Metrópoli Inician trabajos rumbo al Primer Parlamento Juvenil

Inician trabajos rumbo al Primer Parlamento Juvenil

76
Compartir

Con la integración de las 66 personas jóvenes, la Comisión de Juventud del Congreso de la Ciudad de México inició los trabajos de organización rumbo al Primer Parlamento Juvenil, que comenzará con la instalación de la primera sesión plenaria el próximo miércoles 9 de octubre en el recinto legislativo de Donceles.

La presidenta de la Comisión, Ana Cristina Hernández Trejo mencionó que el objetivo de este Parlamento es fomentar y desarrollar en las personas jóvenes las habilidades y valores del diálogo, el debate, tolerancia, el trabajo colaborativo y el interés en la vida cívica y política de la capital.

Señaló que es fundamental conocer cómo las personas jóvenes ven la ciudad desde su entorno, conocer sus ideas, propuestas. “Este Parlamento contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, quienes integrarán la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva, grupos parlamentarios y comisiones”.

Durante el inicio de los trabajos, apuntó que los 66 jóvenes seleccionados conformarán las comisiones de Participación Ciudadana, Diversidad e Igualdad de Género; Salud y Asistencia Social; Juventud, Educación y Cultural; Seguridad Ciudadana y Combate a la Corrupción; Ciencia, Tecnología e Innovación; Medio Ambiente y Cambio Climático.

Por otra parte, el diputado de Miguel Ángel Álvarez Melo, Integrante de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, reconoció el interés de las personas jóvenes, ya que al cierre de la convocatoria se registraron más de 443 personas.

Asimismo, el diputado Eleazar Rubio Aldarán (MORENA) dijo que este trabajo legislativo logrará iniciativas, puntos de acuerdos y recomendaciones que serán presentadas por las y los diputados integrantes de la Comisión de Juventud del Congreso de la capital.

Finalmente, el legislador apuntó que “será una gran experiencia que le permitirá conocer el trabajo que se realiza en el Congreso de la Ciudad de México, además de conocer la importancia de proponer políticas públicas que generen un impacto positivo en la sociedad”.