Inician trabajos de impermeabilización en Primaria Jesús González Ortega

Estatal

MONTERREY, NL.- La Secretaría de Educación dio a conocer que este lunes se inició con los trabajos de impermeabilización en la escuela primaria Jesús González Ortega.

Los trabajos de mantenimiento obedecen a las determinaciones señaladas por dos peritajes estructurales realizados en la totalidad del inmueble.

Es importante recalcar que el espacio físico donde tomaban clases los menores no presenta daños graves, y que éstos nunca corrieron riesgo alguno.

Así mismo, la Dependencia informó que, el maestro del plantel quien había sido separado temporalmente del mismo, sin menoscabo de sus derechos laborales, regresará a su centro de trabajo el día de mañana.

La investigación por parte de la dependencia deslindó responsabilidades y arrojó que el maestro puede reincorporarse al plantel.

Cabe señalar que la atención de los problemas estructurales mayores de los planteles le corresponde al Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED) y que la Secretaría de Educación no cuenta con las atribuciones para hacer obra física o reparaciones mayores.

Se reitera la importancia de que el personal de los planteles comuniquen de inmediato a la Secretaría las situaciones de emergencia que presenten sus escuelas.