CHETUMAL, QRoo.- Para mejorar la calidad de atención y brindar un mejor servicio, a partir de este lunes 4 de febrero iniciaron trabajos de remodelación en el área de quirófanos del Hospital General de Chetumal, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.
La titular de Salud mencionó que los trabajos en el edificio tendrán una duración aproximada de entre cuatro y seis semanas, y que las obras son necesarias para cumplir con los estándares actuales en materia de seguridad y calidad en las instalaciones de salud.
Así mismo indicó que en ese periodo los Hospitales Materno Infantil Morelos y el de Bacalar apoyarán en el servicio para los pacientes de trauma y ortopedia, así como los de ginecología y obstetricia.
Informó que para la remodelación y ampliación en el área de quirófanos del Hospital General de Chetumal el Gobierno de Carlos Joaquín invierte 4 millones 158 mil pesos en acciones que contemplan mejoras en la Central de Equipos y Esterilización, quirófanos, baños y vestidores para el personal.
En el Hospital General de Chetumal continuarán con normalidad los servicios en las áreas de urgencia, hospitalización y consulta externa. También se habilitó un quirófano temporal en caso de ser necesaria alguna intervención de cirugía de urgencia. Pidió apoyo y la comprensión de los usuarios y ciudadanía en general.