Inician gobernadores de Alianza Federalista defensa jurídica de fideicomisos desaparecidos por Morena

Los gobiernos de la Alianza Federalista iniciamos la presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación de las controversias constitucionales en contra de la desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos.
La Alianza Federalista, comprometida con los altos intereses de la ciudadanía y la constitucionalidad de los actos de autoridad, da inicio así a la defensa de los fideicomisos y fondos, así como de sus beneficiarios para fortalecer los pilares del desarrollo y la certeza de su disposición.
Cabe señalar que cada uno de los 10 estados de nuestra agrupación contempla por separado la formulación y los criterios a hacer valer en sus controversias, pues deben éstas atender las afectaciones específicas y particularidades de cada uno de los estados.
En su momento hicimos pública nuestra confianza en la autonomía del Poder Legislativo sin que éste hiciese válida dicha facultad centralizando en el Ejecutivo Federal recursos fundamentales para el desarrollo económico, social y cultural de México. Pese al resultado, ponderamos una vez más la virtud institucional de los medios de control y garantía constitucional, pues confiamos que la Corte tomará en cuenta, con apego al derecho y a la razón, la importancia y la urgencia de nuestro reclamo por todo lo que significa para el futuro del país y de miles de mexicanas y mexicanos.
25 de noviembre de 2020
A su vez reiteramos y alineamos nuestro compromiso con la lucha contra la corrupción, la cual consideramos un bastión necesario para el fortalecimiento del proyecto federalista; sin embargo, no debe tomarse este frente como pretexto para la injusta extinción de agendas indispensables para México en materia de salud, deporte, seguridad, cultura, desastres naturales, educación y justicia social.
Alentamos que, de haber signos y evidencias de corrupción y mal manejo de recursos, sean denunciados y atendidos con todo el rigor de la ley y de las competencias que esta contenga a fin de perseguir y castigar a los responsables.